sábado, 28 de mayo de 2011

CLASES DE LABORATORIO

CONOCIENDO EL MICROOSCOPIO
Uso y manejo de sus partes

Esta fue la primera clase que se entro al laboratorio para operar el equipo y como el nombre de la practica dice CONOCER el MICROOSCOPIO, aprender a MANEJAR sus PARTES para utilizar el conocimiento adquirido en practicas posteriores, este fue el comienzo del uso del microoscopio .

Para comenzar fue indispensable como en cada una de las practicas a realizar futuramente, portar el equipo de bioseguridad que en esta vez fue unicamente la bata de laboratorio.

MATERIAL:
microoscopio

DESARROLLO:
Fue el conocer cada una de las partes del laboratorio identificar los tres sistemas: MECANICO, OPTICO Y LUMINOSO, los componentes de cada una y el manejo correcto de cada una de ellas.


OBSERVACION MICROOSCOPICA
Pedazos de hojas e insectos

Para poder iniciar la clase primeramente se debe portar el equipo de bioseguridad.

MATERIAL:microoscopio
pedazos de hojas
insectos
etc.
portaobjetos

DESARROLLO:
En esta segunda clase que entramos al laboratorio aplicamos los conocimientos adquiridos anteriormente en la clase #1 , manejar correctamente cada una de las partes del microoscopio para poder observar  estructuras de hojas, insectos como hormigas, silicones entre otros.


ENFOQUE DE CAMARA DE NEUBAUER


Para comenzar esta tercera clase en el laboratorio se necesito portar el equipo de bioseguridad (bata de laboratorio).

MATERIALES:
microoscopio
camara de neubauer

DESARROLLO
En esta clase el trabajo a desarrollar fue el enfocar la camara de neubauer con diferentes objetivos siendo los princilas 4x, 10x y 40x.

Posteriormente a enfocarla se debio dibujar para que cada uno pudiera apreciar la diferencia de cada uno de los enfoques en los objetivos siendo que conforme se hiba aumentando el objetivo el
cuadro hiba aumentando mutuanmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario